NOVEDADES: MEDIDAS EXTRAORDINARIAS FORMACIÓN PROGRAMADA POR LAS EMPRESAS
El pasado día 25 de diciembre se publicó al BOE la Resolución de 18 de diciembre de 2020, del Servicio Público de Ocupación Estatal, por la cual se establecen, en su ámbito de gestión, medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación profesional para la ocupación en el ámbito laboral, para la iniciativa de formación programada por las empresas.
Las principales novedades son:
1. Aula Virtual: mantenimiento del uso del aula virtual como formación presencial.
2. Sistema bimodal: una parte de los alumnos se encuentran en el aula y otras a través de aula virtual. Habrá que garantizar la transmisión de conocimientos y el desarrollo de los objetivos y contenidos previstos en las acciones o grupos formativos a través de aula virtual.
3. Firma electrónica: se permite la firma electrónica de los responsables de formación, formadores y alumnos mediante captura de firma digitalizada o con datos biométricos en cualquier de los documentos que precisen de su firma, que tendrá que estar asociada al correspondiente documento identificativo.
4. Uso de medios electrónicos: todas las personas tendrán que relacionarse electrónicamente con el Servicio Público de Ocupación Estatal y, como entidad colaboradora de este, con la Fundación Estatal para la Formación en la Ocupación.
5. Comunicación de inicio: dos días antes de la fecha de inicio de cada grupo.
6. Permisos Individuales de Formación: Los trabajadores podrán solicitar a sus empresas, durante el ejercicio 2021, permisos individuales de formación para posibilitarlos la asistencia a las acciones formativas impartidas mediante aula virtual o sistema bimodal.Podéis consultar la publicación aquí